Departamento de Investigaciones de Trabajo Social -DITSO-

Centro Universitario de Occidente

Foto
f t g+

NUNCA OLVIDAREMOS SUS ROSTROS...

 

NUNCA OLVIDAREMOS SUS ROSTROS, NOMBRES Y APELLIDOS. ¡TRAIDORES!

 

Arnulfo García U.

Lic. Trabajo Social

 

 

 

Perdieron el respeto hacia los guatemaltecos, pocos matan a muchos; no necesariamente se necesita un arma para asesinar a alguien literalmente, no, aquí, basta con invertir millones de quetzales en campañas políticas y llegar al poder para después devolver esos favores a gran escala, y auto-devolverse un dinerito extra, y dejar a los pueblos de mi país en el olvido extremo.

 

Ser político en mi país, es sinónimo de hacerse millonario de la noche a la mañana, y no estoy juzgando, más bien, estoy viendo la realidad social actual que se vive, es la misma o aún peor que hace 40 años, porque, si antes no había carreteras, tampoco las hay ahora.  Para que una calle del cantón se pavimente deben pasar más de 50 años para ver eso realidad, ¡qué vergüenza¡ hay comunidades que en la actualidad no tienen agua potable, pues tampoco la tenían hace décadas, los hospitales son los mismos de siempre, su estructura no ha cambiado para nada bien, y la medicina parece nunca haber llegado, y en educación que es base fundamental para que el país avance en términos de desarrollo, está por los suelos, cuesta creer que en pleno 2017, existen comunidades que no tienen escuelas o si la tienen están en muy malas condiciones, hay cantones, caseríos y aldeas, en las cuales, los niños deben caminar kilómetros para ir a estudiar, otros, deben atravesar puentes en muy malas condiciones, es increíble, el desarrollo se olvidó de esos pueblos.

 

Ahhhh pero vean ustedes a los políticos de este país, con sueldos exorbitantes, con bonos y dietas para que hagan su trabajo, aquí una pregunta, ¿Qué no están allí por vocación o por amor a su país?, utilizan carros de lujo para trasladarse, poseen guardaespaldas, y todavía así se auto-recetan indemnizaciones para vivir como reyes en sus últimos años, y el señor presidente, según los medio informativos, es el mejor pagado de Latinoamérica, acepta recibir un bono extra, pagado con el dinero del pueblo, realmente no tiene dignidad como ser humano hacia los millones que viven en pobreza. ¡Qué vergüenza Jimmy Morales! que de moral no tiene nada, y si le queda, aunque se un poquito, renuncie al puesto que el pueblo le otorgó, porque hasta hoy en día, ha sido solamente un títere, que va y viene, se la pasa viajando e inaugurando asuntos que no tienen impacto para la sociedad. 

 

En leyes, los políticos no han querido aprobar una Ley de Aguas, la Ley Electoral y de Partidos Políticos y la Ley de Desarrollo Rural, nada han aprobado ni porque el pueblo lo pide, pero, si se dan a la tarea de aprobar leyes o decretos para el beneficio de su círculo de corrupción, de robo, de desfalco de las arcas del Estado, y todo para seguir aumentando sus cuentas bancarias, sus propiedades privadas, y si es posible, reunir millones para posteriormente lanzarse como candidatos a la presidencia, ya vieron que robar es fácil, pues las leyes están hechas para encubrirlos, para no tener que pagar nada por si los atrapan.

 

Son inhumanos, aprovechados, abusivos, ladrones y otros calificativos que no cabrían en una página; siguen haciendo de las suyas, pero olvidaron que el pueblo se cansa, se harta de tanta indiferencia, y hoy se vuelve a levantar para decirles, que no, que no son dueños de su puesto, que ahí no van a permanecer para siempre, porque sus rostros han quedado plasmados en los ojos del guatemalteco que los ve con rencor y dolor, pero que no se doblegará ante tanta injusticia, y sabe que ustedes nunca llegarán a ocupar nunca más un puesto político, y los hijos de esta nueva generación ya sabrán quienes han traicionado a la patria, porque el pueblo de Guatemala, tiene el poder de decirles ya no más, y váyanse, como políticos fallaron, y le fallaron a 16 millones de guatemaltecos que nunca olvidarán sus rostros, nombres y sus apellidos por la eternidad.

 


Publicado en: "Articulos" desde el 09-10-2017

Noticias y Avances


13-02-2023
DITSO atención presencial de 14:00 a 18 horas en oficinas de FLACSO QUETZALTENANGO: 14 Av. y 5 Calle 5-15 zona 3, y en Asociación Nuevos Horizontes: 10 Calle 18-59, zona 3. Quetgo.
17-01-2019
El Departamento de Investigación de la Carrera de Trabajo Social da a tod@s la más cordial bienvenida al ciclo académico 2019!!!
24-09-2018
Participantes Curso de Investigación cualitativa, se les recuerda que la clausura del curso será jueves 27 de septiembre 2018,, Aula Magna de Postgrados, 14:30.
Ver más anuncios

Documentos Importantes

Todos los derechos reservados © 2024 - Creado por Programación Ingeniería, Oficina de Computo y Telecomunicaciones CUNOC